— La cooperativa

Quienes Somos

Somos una cooperativa agrícola gallega que surge para colaborar en un proyecto de recuperación del lúpulo en la comarca de cultivo histórico de Betanzos (A Coruña).

Ponemos en valor el medio rural gallego y defendemos la actividad agraria como medio de vida sostenible y alternativa generadora de empleo, capaz de dinamizar las estructuras económicas locales.

Nuestros lúpulos llegan a todo el territorio nacional, y en ocasiones a mercados internacionales. En la comarca se dispone de unas condiciones climáticas que nos permiten ofrecer lúpulo de excelente calidad.



En el año internacional de las cooperativas 2012 fuimos elegidos caso de éxito.


Nuestros valores

Nuestros orígenes

En España, la comarca de Betanzos fue la primera zona productora de lúpulo en los años 1950-1960.

Los productores del llamado “oro verde de As Mariñas” vivieron en aquella época momentos de esplendor gracias a la elevada demanda y rentabilidad del cultivo, por su excelente calidad.


mapa-cultivo-lupulo-galicia-1953

Fincas e instalaciones

La cooperativa gestiona en la actualidad más de 15 hectáreas de lúpulo en la comarca de As Mariñas, territorio Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

Disponemos de Servicio Técnico para asesorar a los cultivadores. Este servicio aporta un respaldo profesional que permite la búsqueda de la rentabilidad de las explotaciones.

En nuestras instalaciones ubicadas en Presedo.- Abegondo y en Piadela.- Betanzos, disponemos de la maquinaria adecuada para la cosecha y envasado del producto.

video-presedo